El deslizamiento de tierra registrado sobre la carretera estatal Tlanchinol-Apantlazol provocó el cierre parcial en ambos carriles de esta vía de comunicación.
Además un vehículo que se dirigía hacia la Universidad Benito Juárez quedó atrapado en medio de este alud, afortunadamente los ocupantes salieron ilesos.
Lo anterior fue informado por la Dirección de Protección Civil del municipio de Tlanchinol, dependencia que acudió a brindar el apoyo y de manera inmediata y ayudaron a salir a los afectados del interior del automóvil, que quedó a la orilla del camino, rodeado de grandes piedras, ramas de árboles y escombros, quienes estaban a la espera de la llegada de maquinaria pesada.
El chofer de la unidad mencionó a los paramédicos que era originario de la cabecera municipal de Tlanchinol y en segundos vio como cayeron toneladas de tierra, pero como pudo realizó varias maniobras para esquivar el deslizamiento.
El alud sólo generó algunos golpes en la carrocería del vehículo.
Funcionarios municipales señalaron que este deslave se debe al reblandecimiento de un cerro, porque en los últimos días se han registrado lluvias.