Denunciarán a involucrados en abuso por lesiones y abuso de autoridad

Procederá en contra de Alexander Peñafiel y Alfonso Rico, así como policías que la agredieron

Laura Elizabeth Trejo

  · miércoles 16 de febrero de 2022

La conferencia de prensa fue realizada en el local que ocupa el Centro Terapéutico Máximo Poder Mental localizado en la colonia Punta Azul en donde ocurrió la agresión

Martha Posadas Manzano, propietaria de un centro holístico quien fue víctima de abuso policial el pasado lunes, anunció en conferencia que interpondrá denuncia ante la PGJEH por lesiones y abuso de autoridad en contra de Alexander Peñafiel y Alfonso Rico, titulares de las direcciones de Reglamentos y Protección Civil del ayuntamiento de Pachuca, respectivamente.

La empresaria, también señaló que procederá legalmente en contra de los policías capitalinos que la agredieron derivado de una inspección de tipo administrativo que fue realizada en su negocio, así como de quienes resulten responsables.

De acuerdo con Sonia Gutiérrez Ríos, abogada de la afectada, los funcionarios públicos municipales serán denunciados por lesiones y abuso de autoridad, así como lo que resulte de las indagatorias correspondientes.

“En un rato más vamos a presentar la denuncia o querella por los hechos acontecidos y desde luego estamos solicitando que se lleven a cabo las investigaciones porque se considera el delito en primer término de lesiones a la contadora Martha Posadas, ya que como lo pudimos observar todos en los videos se observa cómo se ejerce fuerza sobre ella”, señaló.

A su vez pidió al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas, “con el propósito de una vez que se tengan los datos de pruebas inherentes se pueda considerar la probable o no responsabilidad de los funcionarios con esos indicios razonables”

Posadas Manzano continuará con el procedimiento legal correspondiente, pese a que ayer, el alcalde Sergio Baños Rubio se reunió con ella para ofrecerle una disculpa por los actos cometidos por los funcionarios a su cargo.

“El alcalde me ofreció una disculpa, pero si le dije que si requería de lo que estuviera a su alcance, que camináramos juntos de la mano para que esto llegará a las últimas consecuencias”, precisó.

La conferencia de prensa fue realizada en el local que ocupa el Centro Terapéutico Máximo Poder Mental localizado en la colonia Punta Azul en donde ocurrió la agresión. Antes de la actividad, en punto de las 10:30 horas, fueron retirados los sellos de clausura correspondientes.

“Le pido al gobernador Omar Fayad que habrá los ojos y que de verdad haga una limpia de toda la gente que tiene trabajando, por favor pido el apoyo hasta llegar a que estas personas paguen como debe de ser”, expresó Posadas Manzano.

Una de las terapeutas que prestaban sus servicios en el lugar, quien también fue víctima de abuso, denunció que participaron en la inspección que derivó en abuso, ocho patrullas y 20 elementos de seguridad pública.

El esposo de la afectada, Rubén Plaza González, consideró que el asunto fue “un dedazo” de las autoridades, quienes actuaron contra el establecimiento sin notificación previa.

También te puede interesar: Trabajadores de Super ISSSTE denuncian abusos, laboran bajo protesta

Frase: “Ahora me tocó a mí y créanmelo que nunca jamás quisiera ver a alguno de ustedes en este caso y de la forma en que fui tratada, se los juro que es horrible, literal, me estaban asfixiando, por eso ahora esto aquí alzando la voz, requerimos un cambio en nuestro país, en nuestro estado, en nuestro colonia, en nuestras calles”, Martha Posadas Manzano.