El desabasto de agua en la capital hidalguense ha generado un sin fin de opiniones y disgustos entre los pobladores, uno de ellos es la cantidad de dinero que han perdido a causa de la compra de pipas.
En ese sentido, un grupo de vecinos de la colonia el Palmar, refirieron que les han cobrado las pipas de agua que deberían ser gratuitas.
“Les están cobrando actualmente hasta 300 pesos por pasarles el agua cuando se supone que si le hiciste tu reporte a Caasim, debería de ser gratis…encontramos corrupción desde las pipas, porque hay edificios a los que si les llega directamente dos veces por semana, queremos una solución”, expresó Selene, representante del grupo.
Los trabajadores de la dependencia tienen prohibido condicionar el suministro del vital líquido, por ello, la Caasim instó a la ciudadanía a hacer las denuncias correspondientes con los datos de la placa del vehículo en cuestión, debido a que ninguna pipa tiene la capacidad de cobrar nada a los consumidores.
Por otro lado, Selene, la representante de vecinos, contó que fue desde hace 3 años cuando empezaron a presentar fallas en el suministro: “Al principio no había mayor problema porque nos enviaban pipas, con eso cubríamos los requerimientos, sin embargo desde hace 4 meses para acá, cae una o dos veces a la semana”, refirió.
Asimismo, contó que cada cisterna bastece a 16 departamentos: “Se llenan con 8 mil litros de agua, pero imagínese el consumo diario por persona es de 150, son 16 departamentos, si viven cuatro o seis personas, son insuficientes”, explicó.
También te puede interesar: Iniciarán mantenimiento a más de 30 pozos en Hidalgo
Además, detalló la cantidad de agua que la dependencia está mandando a sus hogares: “Lo medimos con los manómetros, la presión es por debajo de dos mil libras, cuando debería de ser por arriba de dos mil 800 para que puedan subir, entonces aunque el agua esté pasando por los ductos, a nosotros no nos sube porque no nos llega con la suficiente fuerza”, concluyó.