El último día del año 2022, el sexagenario Francisco Hernández Bolaños denunció a su hija por el delito de violencia familiar porque el viernes pasado estaba descansando en su casa, tras ser dado de alta del hospital, cuando unos policías locales lo sacaron de su recámara a la fuerza causándole una caída.
Hernández Bolaños narró ante la Dirección General de Atención Temprana, en Actopan, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que estuvo internado en una clínica pública de Pachuca y luego de ser dado de alta acudió a su domicilio ubicado en el Daxtha, Actopan.
Posteriormente, su hija arribó al domicilio, en el que ella habita, y le pidió retirarse o llamaría a la policía. Ante la negativa del sexagenario, alrededor de las 22:30 horas, arribaron tres elementos de seguridad de Actopan para desalojarlo. "No se me hizo algo correcto porque soy dueño de la casa, y yo estoy enfermo y ya era de noche, es por lo que vengo a denunciar el delito de violencia familiar", narró ante autoridad.
En entrevista recordó que "me levanté, me agarraron de la mano, me jaloneó uno, como no puedo caminar bien me fui para la calle, sino para dónde. En eso me iba agarrando uno de los policías, como no puedo caminar bien, a la hora de bajarme la banqueta se me dobló el pie que no me agarró el policía y me caí con el abdomen en la esquina de la banqueta. En la cabeza me llevé un golpe y en un lado de una mano que me corté, no sé con qué, con su misma chamarra".
Después de unos quince minutos los policías le llamaron un taxi, además sacaron su ropa y medicamentos de la casa de su hija, narró.
Es por eso que pidió al Ministerio Público que su hija desalojé su casa porque "se la presté a ella hace ocho años... Ahorita está en procedimiento todo estos ante el MP... Cuando mi padre falleció nos apuró con las escrituras antes de, yo por samaritano y su mamá de ellos, le dejamos la casa a mi hijo, salieron las escrituras, pero yo he platicado con licenciados y me han dicho que no hay problema. Mientras que ellos se porten mal o estén viviendo conmigo como están se los puedo revocar".