Habitantes de la colonia Buenos Aires, en Pachuca, denunciaron que desde hace más de tres meses no se ha concretado la pavimentación de la calle Norte 3, pues desde el ingreso de la maquinaría de la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) se afectaron las tuberías que tampoco han sido atendidas por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Intermunicipal (Caasim).
De acuerdo con los vecinos, Caasim les informó que no contaba con los recursos económicos para pagar la pipa de agua para hacer las pruebas sobre el estado de las tuberías, por lo cual fueron los habitantes de la colonia quienes se organizaron para pagar la misma, pero hasta el momento no han recibido el abasto.
Los inconformes refirieron que las autoridades estatales pretendieron continuar con la pavimentación de las obras, pese a que en las primeras intervenciones se dañaron las tuberías, por lo cual afecta a los habitantes de la demarcación, debido a que esto puede provocar más fugas.
Recordaron que negociaron con la Caasim sobre la compra de las tuberías para las tomas individuales, debido a que la institución estatal señaló que no contaba con los recursos económicos necesarios para comprar los insumos, por lo cual constantemente han recibido prórrogas por parte de la dependencia.
Aunque hasta el momento continúa el abasto de agua, por la falta de conclusión de las obras, no han contado con el servicio de recolección de basura, aunado a que tampoco reciben directamente servicios como el suministro de pipas de agua, así como de gas, mientras que en la llamada Casa de los Abuelos, un centro de atención para adultos mayores, no se permite el paso de ambulancias.
Por ello, insistieron en la necesidad de que se atienda esta situación y se realicen las pruebas necesarias para que se garantice que las tuberías están reparadas y no existen fugas para continuar con la pavimentación de las calles en la colonia.