TULA DE ALLENDE, Hgo. - Vecinos de la colonia El Carmen, denuncian que una familia pretende apropiarse de una fracción de terreno que es público, en la esquina de la Calle Río Sonora con avenida Universidad. El fin de semana con una retroexcavadora rebajaron el terreno y ayer plantaron árboles para bloquear el paso de vehículos, lo que generó molestia entre los vecinos y se registró un enfrentamiento verbal que derivó en el bloqueo de la carretera Tula-Tepeji.
Los ciudadanos refirieron que una familia pretende adueñarse de parte de la calle a la que se le conoce como El Rayo. Aseguran que como pretenden abrir más negocios buscan usar el terreno como estacionamiento.
Los vecinos se quejaron que el terreno pertenece a la calle y que siempre se ha usado para transitar con vehículos o caminando, porque el acotamiento siempre está obstruido por vehículos que acuden a un taller eléctrico automotriz.
Ayer debido a que una pareja colocó unas cintas amarillas para evitar el paso de personas, mientras varios trabajadores plantaban una fila de arbolitos, los vecinos llegaron a confrontarlos y exigirle no plantaran los pinos y retiraran la cintas, pero les aseguraron que tenían el permiso del delgado y cuando les pidieron comprobar que era su terreno, se negaron y los ánimos se caldearon.
Luego les aseguraron que dejarían un paso peatonal, pero los vecinos exigían se deje el paso libre también para automóviles. Y para presionar a que se presentará el delegado y la policía municipal a quienes tenían rato marcándoles, momentáneamente bloquearon la carretera Tula-Tepeji.
El delegado Jehovani Paredes Padilla, se presentó y los colonos retiraron el bloqueo, cuando les aseguró que no otorgó ningún permiso. Los manifestantes exigen que Obras Públicas intervenga y se abra la calle y se acordó solicitar se haga un deslinde.