Por un presunto abuso sexual que se cometió en el mes de diciembre, un funcionario de la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca fue denunciado por una de sus compañeras de la misma alcaldía.
A través de un comunicado que dieron a conocer en su red social de facebook, el colectivo Mercadita Las Insurgentas Feministas-Protesta informaron sobre este caso y mostraron todo su apoyo hacia la agredida que labora en la Oficialía Mayor de la Asamblea Municipal.
Narran que fue el 21 de diciembre de 2022 mientras los trabajadores de la presidencia se encontraban en un festejo de fin de año, cuando sucedieron los hechos.
Se denuncia que Flavio N., director de Desarrollo Agropecuario de dicho municipio, tocó partes íntimas de Lucero, sin su consentimiento y por tal motivo la víctima ha sido objeto de burlas y humillaciones, por lo que decidió iniciar una carpeta de investigación en contra de su agresor, sin embargo, hasta la fecha no ha sido removido de su cargo y las autoridades correspondientes no han seguido el caso.
Durante 6 meses, ha sido revictimizada en su área laboral, y ha enfrentado acoso laboral, violencia de género, violencia institucional y amenazas en su contra.
También se denuncia que hay amenazas por el servidor público hacia otros trabajadores del Ayuntamiento, de quitarles su empleo si declaran en su contra.
Se dio a conocer que, durante este proceso legal, el auxiliar del Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Actopan, presionó a la víctima para llegar a un acuerdo económico a efecto de obtener su silencio de lo sucedido, a lo que ella se negó, por lo que el acoso continúa en su espacio laboral.
Recientemente, el 1 de junio, encontró a su agresor en su lugar de trabajo por lo que llamó a la policía municipal, sin embargo, hubo omisiones y no fue puesto a disposición del Ministerio Público como dicta el proceso.
Finalmente se dio a conocer que Lucero decidió levantar la voz por todos los comentarios que han hecho hacia su persona, mientras que a su agresor le han dado muchas consideraciones.
Por lo que exigen que este caso se resuelva lo más pronto posible y que esta persona reciba el castigo de acuerdo con la ley.