Padres de familia del jardín de niños Luz González Cosío, denuncian al menos 14 casos de abuso sexual contra menores de edad y señalaron no confían en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, al respecto el subprocurador de Delitos de Género de la misma dependencia, Fernando Fernández les garantizó que “sí habrá justicia”.
Al menos una niña señaló dentro de su declaración en la Fiscalía de Delitos Sexuales y de la Familia, como presunto atacante al esposo de la directora del preescolar ubicado en San Pedro Huaquilpan, por lo que la comunidad exige su aprehensión “inmediata”
Eso requiere que el trabajo de las carpetas de investigación iniciadas se consoliden para poder liberar la orden de aprehensión, les explicó Fernando Fernández, en una junta informativa realizada la tarde de este viernes 10 de noviembre en la plaza pública de la cabecera municipal.
Acusan amenazas contra los denunciantes
Durante ese lapso, la madre de una menor que no es agraviada, interrumpió el momento en que los asistentes hacían preguntas al subprocurador, para informar que desde un número desconocido le exigían que se retirará y proporcionó el dato telefónico a las autoridades presentes.
Posteriormente, un padre informó que quienes han denunciado han sido amenazados, al menos una en forma directa por la directora del jardín de niños.
La reunión nuevamente fue pausada porque una mamá avisó que la directora estaba en el preescolar sacando cosas y de inmediato algunos tutores y el propio subprocurador se trasladaron a San Pedro Huaquilpan, para corroborar que no era cierto.
Estaban policías municipales y estatales, agentes de la Policía Investigadora y dos profesoras de la Secretaría de Educación Pública estatal, que informaron ante la presión de los ahí reunidos, que iban por órdenes superiores y tuvieron que abrir sus vehículos para que la gente confirmará que no habían sustraído documentos y entregaron las llaves del plantel a una madre de familia.
El preescolar Luz González Cosío quedó acordonado y no hay clases por tiempo indefinido.
Desde el 31 de octubre durante el festival del Día de Muertos se registró un ataque sexual a una alumna, dijo un papá, pero desconocía desde cuándo el sospechoso, esposo de la directora que no trabaja ahí, llevaría cometiendo abusos a los alumnos.
En el preescolar acuden 53 infantes y hay 14 víctimas que denunciaron penalmente.
En entrevista con Fernando Fernández, confirmó que son 14 menores de edad los que sufrieron un delito de índole sexual, declinó por el sigilo de la investigación precisar si se trata de pederastia o pedofilia y desde que tiempo se cometieron.
El hecho de que sea público el caso por parte de las manifestaciones de los paterfamilias (dos bloqueos carreteros -miércoles y jueves-) permitiera que tanto el presunto culpable como la directora escapen a la acción de la justicia, lo rechazó.