El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, denunció que se ha registrado compra de votos por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio.
Al emitir su voto en la casilla ubicada en la colonia Saucillo, el aspirante del tricolor a Mineral de la Reforma aseveró que Morena ha incurrido en regalar láminas, sin embargo, afirmó que ha sido respetuoso en el vigente proceso electoral y confió en ganar la contienda.
El ex secretario de Política Pública en el estado dijo que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, por lo que calificó que ha sido contundente la aceptación social y por ello obtendrá el triunfo, por lo que enfatizó que es momento de un cambio en el municipio.
De acuerdo con Félix Soto, descartó que exista impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), ya que el triunfo será contundente y no habrá forma de que exista alguna controversia jurídica, por lo que reiteró que la realidad de Mineral de la Reforma no la cambiará nadie.
Asimismo, pidió a la ciudadanía desarrollar una jornada electoral tranquila, ya que consideró que existe inconformidad por parte de la ciudadanía sobre Morena y por ello ese partido está desesperado, aunado a que también pidió a los demás candidatos respetar con ética y valores.