Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal de Morena, denunció que a partir de que levantó la mano para ser delegada con funciones de presidenta en Hidalgo ha sido acosada por personas que dicen ser policías federales.
Narró que un día después de haber manifestado su intención de estar al frente de la delegación en Hidalgo de Morena, dos personas la visitaron en su casa, dichas personas se identificaron como federales con la encomienda de la embajada de Estados Unidos.
La cuestionaron en relación a si conocía a un norteamericano de nombre Daniel Gaggese, quién era buscado por el gobierno estadounidense por haber cometido diversos delitos en aquel país, a lo que ella respondió que no tenía contacto con ninguna persona extranjera.
Sin embargo, las personas siguieron insistiendo, incluso le comentaron que a ella se le vincula con esa persona como pareja sentimental, pero la respuesta de ella no cambió: no lo conoce.
Más tarde de ese mismo 28 de marzo, salió de su casa y antes de llegar a su destino fue interceptada por un par de policías a bordo de una patrulla federal, quiénes le hicieron los mismos señalamientos, en relación a qué se le vinculaba con un delincuente de nacionalidad extranjera.
Asimismo, le mostraron lo que dijeron era su ficha de reconocimiento en donde pudo observar una foto de ella de hace varios años y un número telefónico que ocupó hace algún tiempo.
Derivado de los dichos hechos, Irma Hernández inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por el acoso del que ha sido víctima, y en determinado momento por el abuso de autoridad que ejercen los uniformados. "La forma en cómo me llegaron y me acusan de algo que no es cierto", expresó.
A pesar de todo, Irma Hernández reitera su interés de ser la delegada de Morena en Hidalgo y aseguró que la decisión escapa de cualquier ente estatal, y queda en manos de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnski.
La morenista comentó que dichos hechos los hizo del conocimiento de los integrantes del Comité Estatal y confió en que en determinado momento le darán su respaldo.
Finalmente, expresó que es mucha casualidad que el acoso comienza justamente después de que ella manifiesta su intención por ser delegada.