En un predio ubicado en la comunidad de Dengantzha se encuentra una cancha de fútbol la cual es ocupada por los alumnos de la escuela La Reforma, como un espacio para la práctica del deporte.
Esta cancha por el paso de los años y las inclemencias del tiempo, se desgastó, por lo que en días recientes, los padres de familia comenzaron la reconstrucción de la barda perimetral.
Durante la faena las mujeres que pertenecen al comité de padres de familia realizaron una cadena humana para pasarse los blocks, mientras que los albañiles pegaban con la mezcla de cemento los bloques, para que la barda se construya.
En el momento en que se realizaba la faena con trabajos de mampostería en la barda perimetral, por parte de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, llegó un grupo de hombres quienes se acreditaron como integrantes de la comisaría ejidal.
Ambos grupos se enfrentaron y se hicieron de palabras, el grupo de ejidatarios que eran mayoritariamente hombres, increparon al grupo de padres de familias que eran mayormente mujeres.