Demandan garantizar mejores condiciones laborales: Sidath

El representante del organismo sindical aseveró que se necesitan mejores condiciones para los empleados

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

  · lunes 15 de julio de 2024

El dirigente de los trabajadores del Telebachillerato enfatizó en la importancia de contar con mejores mecanismos de atención. | Foto: Blanca E. Gutiérrez. / El Sol de Hidalgo

El dirigente del Sindicato de Trabajadores, Docentes y Administrativos al Servicio del Telebachillerato de Hidalgo (Sidath), Obed López Bailón, pidió que se garanticen las condiciones laborales adecuadas para los trabajadores del sistema de telebachillerato de la entidad.

El líder del organismo sindical mencionó que se efectuaron reuniones con representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), en las cuales se comprometieron a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de educación media superior con un aumento salarial superior a la inflación general.

De acuerdo con el representante de los trabajadores de Telebachillerato, se han tratado de exigencias que han solicitado desde que comenzó el año pero no ha existido alguna respuesta al respecto, razón por la cual han pedido una reunión con el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, para que se mejoren las labores que desarrollan los trabajadores del sistema.

Agregó que también han solicitado mejoras en cuanto a la dispersión de los aguinaldos para los trabajadores y que sean conforme a la labor que desempeñan los empleados del sistema de educación media superior para que con ello se logren estrategias de facilidades del telebachillerato.

Asimismo, mencionó que el sistema de telebachillerato en la entidad es uno de los rubros en los que requieren de mayores estrategias para favorecer el cumplimiento de la educación superior de la entidad, pues ha sido una demanda desde hace varios años que no fue atendida por las autoridades locales en gobiernos anteriores.

Por ello, esperan que para la actual administración estatal se subsanen las deudas laborales pendientes que existen contra los trabajadores de nivel medio superior del estado y que durante años han sido abandonados por los gobiernos en sexenios pasados.