TULA DE ALLENDE, Hgo.- Nos hace falta pintura para pintar guarniciones de banquetas y para el auditorio de la colonia 16 de Enero de esta ciudad, además de arreglar veinticinco lámparas públicas que están dañadas y pavimentar algunas calles de este sector habitacional, donde desde hace quince años se vive esta situación de necesidad.
En esos términos se expresó, ayer, el delegado de la colonia 16 de Enero, Aarón Casanova Martínez, quien añadió que la principal solicitud al gobierno municipal es el alumbrado público que hace falta ya que por las noches, la delincuencia hace de las suyas aquí.
El representante vecinal precisó que otra petición es la pronta gestión de pavimentar varias calles que están en terracería, como son la Avenida Camino a la Redonda, Ampliación Copil y el Callejón de Tres Culturas.
“Son aproximadamente mil ciento cincuenta familias que habitan en esta colonia mejor conocida como El Tesoro, donde el cuarenta por ciento en promedio viven de elaborar a mano artesanías y que son de escasos recursos económicos” indicó el entrevistado.
Aarón Casanova aprovechó para solicitar un acercamiento con autoridades de turismo del gobierno estatal para hacer un proyecto estratégico para reactivar la economía de aproximadamente cien artesanos y comerciantes establecidos que son vecinos de este sector habitacional ubicado cerca del río Tula.
También te puede interesar: Escultura, mensaje de paz y libertad
Lo anterior, dijo, es derivado a la pasada inundación ocurrida hace más de tres meses que provocó que muchos vecinos de esta colonia se quedaran sin nada y ahora necesitan el apoyo gubernamental para salir adelante económicamente, ya que muchos de ellos son jefes de familia.