El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio manifestó que su administración, desde hace algunos meses, ya se prepara para la entrega-recepción con el nuevo gobierno que encabezará a partir del cinco de septiembre Jorge Reyes Hernández.
Aseveró que se trabaja para que esta administración entregue un gobierno con transparencia y honestidad.
En conferencia de prensa semanal, Baños Rubio aseguró que dejará un municipio con finanzas sanas, sin ninguna deuda, situación que no ocurrió cuando él llegó a la presidencia.
Sergio Baños señaló que el Ayuntamiento ha sido auditado y salió bien en este trámite, por eso indicó que entregará una presidencia municipal sin problemas y sin deudas.
Lo único que podría dejar son los laudos que no se han liquidado, pero que no surgieron en la actual administración, sino de gobiernos anteriores que no asumieron su responsabilidad.
Recordó que cuando llegó a la presidencia municipal, le dejaron un Ayuntamiento con 930 millones de pesos de presupuesto, de estos 200 millones de pesos en deuda, 100 millones en laudos y una nómina sindical de 400 millones, cuando el gasto para sostener a la capital del estado es de más de mil millones.
Por eso, indicó que realizan una carpeta de entrega del Ayuntamiento digna, con orden, transparencia y mucha honestidad, en donde dejará un presupuesto de mil 276 millones de pesos.
Dijo que sólo espera tener el primer encuentro formal con el alcalde electo, ya que hasta este momento sólo ha sido por llamada telefónica su comunicación al felicitar a Jorge Reyes cuando obtuvo la mayoría de los votos.
Baños Rubio indicó que sí dejará algunas acciones pendientes como la conclusión de la fachada del panteón musical, cuyo retraso se debe a un tema del ámbito federal por ser un monumento histórico.
Otro asunto que se quedará pendiente, pero que durante la entrega-recepción mostrará a Jorge Reyes será el proyecto de la construcción de una estación de bomberos, cuya obra ya no se pudo realizar.
Aseveró que existen otros temas pendientes que no vienen de la actual administración sino de gobiernos anteriores como las más de 10 mil calles que necesitan asfalto, no sólo un bacheo. “La ciudad de Pachuca tiene pendientes, porque durante muchos años hubo abandono de las autoridades municipales”, indicó el edil pachuqueño.