Dejaré en orden a Pachuca: Sergio Baños

El alcalde aseguró que hasta este momento no ha tenido diálogo con el líder sindical por el tema del incremento salarial

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 5 de junio de 2024

Asegura Sergio Baños que no solicitará sindicalizar a trabajadores del Ayuntamiento /Wendy Lazcano / El Sol de Hidalgo

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio indicó que por el momento no solicitará la incorporación al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, de ningún trabajador de confianza que se encuentre en esta administración.

Al retomar las conferencias semanales después del periodo de campaña proselitista y proceso electoral del 2 de junio, Baños Rubio indicó que las puertas de la presidencia municipal aún se encuentran abiertas para dialogar con el dirigente sindical, Percy Espinoza y determinar el tema del incremento salarial, sin embargo, hasta este momento no se ha concretado.

Dijo que se tiene un recurso etiquetado para este tema y espera que exista un acuerdo, para no dejar a la siguiente administración municipal, ningún pendiente.

Aseveró que su intención es entregar un municipio sin deudas, en donde se trabaje de manera normal y que se puedan cumplir con los compromisos económicos hasta el último día del año 2024 y dejar el recurso para los aguinaldos y el pago de nómina de los trabajadores.

Sergio Baños indicó que trabajará durante estos tres meses con toda la actitud como si fuera el primer día de su gobierno para entregar cuentas claras a la nueva autoridad del municipio, con una entrega-recepción transparente de cada una de las direcciones y secretarías.

En el tema de obras que espera concluir, se encuentra la de la fachada del panteón municipal, sin embargo, está detenida por un tema con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que forma parte del catálogo de monumentos históricos.

El actual alcalde de Pachuca le deseo todo el éxito a la nueva administración municipal, porque dijo, quiere que le vaya bien a la capital hidalguense.

Además de que agradeció a todos sus funcionarios municipales por el trabajo que han realizado durante estos años, no sin antes exhortarlos a no bajar la guardia durante los tres meses que restan de este gobierno.