TULA DE ALLENDE, Hgo.- Mucha basura se genera diariamente en la explanada de la Plaza del Nacionalismo de esta ciudad, donde se lleva a cabo la tradicional feria en honor del santo patrono San José.
Los desperdicios, principalmente cartón y plástico, aumentan particularmente después de que terminan los eventos musicales, ya entrada la noche y de madrugada.
Además de dar mal aspecto al recinto ferial, esto origina un foco de infección al aire libre, pues también hay residuos de alimentos que se echan a perder.
“Ojalá personal del Servicio de Limpias recoja la basura que se origina todos los días durante la tradicional feria anual de Tula, pues son montones y montones que dejan los numerosos asistentes”, indicó un vecino que omitió su identidad.
Señaló que ya es común que la basura se acumula en la citada plaza cívica, donde se llevan a cabo los espectáculos gratuitos para la población.
“Por ende, jaurías también sacan los desperdicios de las bolsas de plástico en busca de alimentos y dejan un reguero en toda esta área de la ciudad”, señaló.