Clientes de la firma jurídica Díaz exigieron el reintegro de los pagos realizados por los diferentes casos legales que llevó el despacho legal, debido a que aseveraron que desde que el director del mismo fue vinculado a proceso en enero pasado no han obtenido respuesta.
De acuerdo con los denunciantes, hasta el momento no ha existido alguna respuesta por parte de los casos que supuestamente representaba el despacho legal y por los cuales pagaron desde cuatro mil pesos hasta siete millones de pesos y que no se efectuaron.
Falta judicializar carpetas de investigación por denuncias contra la firma Jurídica Díaz
Los clientes que optaron por no dar a conocer su identidad sostuvieron que aún faltan por judicializar diferentes carpetas de investigación por las denuncias de fraude que interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo cual esperan que una vez que el jurista sea procesado obtengan una reparación integral del daño.
Agregaron que decidieron contar con los servicios de la firma jurídica, debido a recomendaciones de familiares y amigos por casos menores que se habían resuelto, pero en casos tanto civiles como mercantiles y penales los procesos cada vez se encarecieron más e incluso les presentaron documentos falsificados de instituciones públicas.
Pero al acudir a las instancias competentes se percataron que los trámites no se efectuaron y perdieron tanto dinero como tiempo, por lo cual han solicitado una compensación económica por parte del representante legal del despacho jurídico, ya que distintos clientes fueron defraudados con estas mismas operaciones de simulaciones.
Director de Firma Jurídica Díaz, vinculado a proceso por sexta ocasión
Apenas la semana pasada el director de la firma Jurídica, Francisco “N”, fue vinculado a proceso por sexta ocasión por el caso de fraude de siete millones de pesos a una clienta por servicios que no se concretaron y la PGJEH continúa con la integración del resto de las denuncias penales.
El pasado 18 de enero fue vinculado a proceso por primera vez el abogado fundador de la firma jurídica por el delito de fraude por más de 60 millones de pesos en agravio de una clienta y paulatinamente se han sumado nuevos procesos acusatorios en su contra.