En el caso de la firma de abogados Díaz, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia, Santiago Nieto, anunció que se llevará a cabo el primer decomiso de uno de dos inmuebles asegurados por el delito de fraude. Las denuncias hacia esta casa de abogacía continúan por la misma acción. Dio a conocer el funcionario estatal que de dos carpetas de investigación ya judicializadas, una más será en próximos días.
Detalló que la Procuraduría del Estado de Hidalgo ha recibido una serie importante de denuncias en contra del mismo inculpado y existe otro grupo de personas que ya expresaron su situación legal, pero aún no han procedido con la denuncia. Estos iniciarán la carpeta de investigación de forma colectiva, “la instrucción que tengo del gobernador, Julio Menchaca Salazar es que no puede haber tolerancia ni a la corrupción ni a la impunidad y que por tanto debemos judicializar todo”.
Detalló que el delito es el mismo en todos los casos: fraude a partir del mismo modelo, “recibía el dinero sin generar ningún tipo de trabajo en el litigio para los asuntos y por el otro lado la falsificación de documentos del SAT, de la UIF, del Poder Judicial del Estado, del Poder Judicial de la Federación”.
Indicó que ya se realizó el desglose correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los presuntos delitos cometidos del orden federal. Detalló que son dos inmuebles asegurados de esta firma de abogados y el objetivo, como en todos los casos, es “generar la extinción de dominio que han sido producto de la actividad ilícita, de hecho el día de hoy estaremos presentando la primera demanda de extinción de dominio y el inmueble relacionado al narcomenudeo ante el Poder Judicial del Estado”.