La decisión de retorno seguro a la escuela será libre y la determinará el Comité de Salud de cada plantel, conformado por sus directivos y padres de familia, informó esta tarde el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera.
En compañía del secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, señaló que va tanto para planteles privados y públicos de todos los niveles educativos y deberán apegarse con firmeza a las medidas de bioseguridad dentro y fuera de la escuela.
En caso de que padres de familia y directivos decidan enviar a sus hijos es obligatorio acatar con firmeza las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla en toda la jornada escolar y respetar la restricción de aforos.
Respecto al material de higiene para dotar a cada una las escuelas, el titular de la SSH dijo que están solicitándolos. No definió fecha para cuándo llegarán a la entidad y, por tanto, empezar a repartirlos en los planteles de la entidad, que son ocho mil 746 en las que se atiende a un poco más de 946 mil alumnos.
“El objetivo del retorno seguro es evitar la aparición de contagios y brotes dentro de la escuela, así como la propagación extramuros”, dijo Efraín Benítez.
Atilano Rodríguez expresó que el domingo pasado, en reunión con la estructura académica, decidieron que el retorno a clases presenciales será por acuerdo a las condiciones de cada plantel y región de la entidad.
Mientras que lunes pasado, en otra reunión con la SSH, revisaron revisar la situación epidemiológica del estado para un retorno seguro y gradual.
Agregó que en algunas regiones, como en la Huasteca y Sierra, alumnos de nivel básico han retornado a las aulas desde el 31 de enero del presente año.
Respecto a la vacunación anti Covid-19 para docentes, hay 27 sedes y del dos al 14 de enero van más de 64 mil 312 dosis.