El programa de Héroes Paisanos brinda como opción enviar y recibir remesas a la Debicuenta Exprés del Banco del Bienestar, con la que podrás hacer envíos seguros a tus familiares sin costo mínimo por apertura de cuenta; sin embargo, la tarjeta física deberás recogerla en la sucursal que elijas dentro del menú de opciones.
La cuenta la puedes crear en línea, debes contar con un correo electrónico y documentos para enviar a la plataforma electrónica; identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), así pasaporte y matrícula consular.
Los costos que ofrece esta cuenta son de 50 pesos por inactividad, 75 por reposición de tarjeta, tres dólares por retiro de efectivo en cajeros automáticos internacionales y uno con 50 centavos en consulta de saldo.
En cuanto los abonos mensuales que podrás realizar, se estipula, un máximo de tres mil Unidades de Inversión (UDI´s) que equivales a aproximadamente 20 mil pesos mexicanos, o su equivalente de dos mil dólares.
Esta cuenta te permite dar de alta a un tercero autorizado que es la persona que se designa para que realice movimientos de retiro en México, a través de una tarjeta de débito adicional o directamente en el sucursal del Bienestar.
Para designar a una persona como tercera autorizada no es necesario contar con identificación oficial, podrá presentarla hasta el momento en que se presente en la institución bancaria a recoger la tarjeta adicional y, el derecho de su nombramiento se reserva para el propietario de la cuenta.
Mientras que para realizar los depósitos a la cuenta se permiten diferentes opciones como: abonar desde Estados Unidos, a través de Directo a México o realizar el depósito en efectivo.
En cuanto a la activación de la tarjeta física, será el consulado en el que se realizaron los trámites donde recibirás la notificación de que se ha dado de alta el plástico; además, la Debicuenta Exprés se activa en pesos y radica en la institución financiera mexicana, pero que está abierta vía remota desde cualquier parte del mundo en internet.