TULA DE ALLENDE, Hgo.- Para que los vecinos de la colonia Unidad Habitacional de Pemex (UHP), tengan servicio de agua potable es necesario que paguen al organismo operador del agua tres mil pesos, de la toma de agua potable, por adelantado, que servirán para equipar el pozo y construir la red hidráulica.
María Elena Ruiz explicó que el gobierno municipal ya les dio una respuesta favorable al problema del desabasto de agua para la colonia, pero les piden que paguen 3 mil pesos por toma domiciliaria y les dieron de plazo de una semana y después les dirán cuánto cuestan los materiales para la conexión.
"El domingo explicaron que se usará el pozo que ya estaba perforado, ahí por Iturbe, que ya consiguieron el permiso del gobierno, para que nos den el servicio y algunos recursos para la bomba y la línea, pero cuesta como cinco millones y no les alcanza, entonces nos piden pagar ya 3 mil pesos que porque tienen que terminar los trabajos antes que termine el año", refirió la entrevistada.
La mujer adulta mayor, dijo que si bien los vecinos le dijeron al presidente Manuel Hernández que estaban dispuestos a cooperar, la mayoría de los dueños de las casas son ya adultos mayores.
"Muchas viudas con recursos limitados. Tienen que dar más tiempo (para pagar)" argumentó.
La quejosa acudió ayer a la alcaldía, porque asegura que les dijeron que la línea donde actualmente les surten ocasionalmente servicio será clausurada. Buscaba hablar con el Secretario General Municipal, para plantearle la situación, pero le indicaron que no se encontraba.