Su esfuerzo, dedicación y compromiso estudiantil llevó a Darío Alexander Garduño Velázquez, estudiante de la Escuela Everardo Márquez, a ser uno de los mejores promedios en el estado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 Por la Paz. Opinó que el examen le causó un poco de estrés, pero al saber qué fue unos de los mejores puntajes en el estado, le generó satisfacción y, sobre todo, lo tienen contento, porque se esfuerzo académico ha valido la pena.
En su caso, contó que su materia favorita son las matemáticas, y se visualiza en un futuro como un gran profesionista. Darío Alexander habla con claridad de quien es y de sus metas, incluso asegura se ve como un gran ingeniero eléctrico, pues siempre ha sido una de sus pasiones.
Él dice estar agradecido con su mamá, ya que siempre ha estado al pendiente de su estudio y de todos los aspectos de su vida. A sus compañeros de clase, les dijo que se esfuercen en sus estudios y que no vean a la educación como una obligación, sino para que tengan mayores oportunidades de trabajo. El estudiante no dejó de lado el esfuerzo de sus profesores durante su formación académica inicial, ya que aseguró que, al tenerlos, lo ha hecho todo más fácil.
A sus 12 años, tiene claro que estudiar es la mejor herramienta de la vida, ya que le permite adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse como persona. En esta competencia del conocimiento, un total de 33 alumnos de sexto grado de educación primaria obtuvieron los mejores promedios en el estado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022. Para el reconocimiento de su esfuerzo, los 33 alumnos, el próximo 15 de agosto tendrán un encuentro con el secretario de Educación Pública del estado.