Por primera vez el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dotará de calzado a los alumnos de preescolar y primaria.
Cada niña y niño que estudie en el ciclo escolar 2024-2025 tendrá un par de zapatos, además de sus uniformes y útiles escolares, informó el titular de la SEPH, Natividad Castrejón.
La convocatoria de licitación fue emitida el jueves uno de febrero y en marzo prevén la firma de contrato con la empresa ganadora.
No detalló las especificaciones del calzado, pero sí la inversión, la cual alcanza los 200 millones de pesos.
Aunque no precisó la cifra del número de infantes a beneficiar, dijo que son alrededor de 400 mil de toda la entidad.
El funcionario comprometió que la entrega del calzado, útiles escolares y uniforme será días antes de septiembre del presente año, a fin de que puedan emprender sus estudios con las herramientas necesarias.
Mencionó que integrar el calzado al paquete escolar se hace por vez primera, pues en ningún otro sexenio se ha llevado a cabo, pues esto contribuirá a que las familias gasten menos.
Del presupuesto para los uniformes hay 430 millones y otros 200 millones para útiles escolares, sumando con el calzado, se destinará un total de 830 millones de pesos, equivalente al 2.8 por ciento del presupuesto total de esta dependencia.
En el Ejercicio Fiscal de Egresos del 2023 la entidad presupuestó 26 mil 836 millones 803 mil 744 pesos para Educación, cifra que elevó a los 29 mil 086 millones 147 mil 169 pesos para este año, correspondiente al 8.38 por ciento más, significa 2 mil 249 millones 343 mil 425.