Un juez de control dictó prisión preventiva, como medida cautelar, a las siete personas que presuntamente son las responsables del feminicidio de la doctora Bety, una joven que se vio involucrada en un accidente automovilístico y que horas más tarde apareció muerta con señas de asfixia.
Asimismo, será hasta el martes 15 de junio cuando el juez de Control del juzgado de oralidad en Mixquiahuala resuelva sobre la situación jurídica de tres mujeres y cuatro hombres que fueron aprehendidos para responder por el presunto feminicidio de una doctora en el municipio de Progreso de Obregón, mientras se encontraba detenida en la barandilla municipal.
Este viernes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ejecutó siete órdenes de aprehensión en contra de personal del ayuntamiento, tanto administrativo, como de la policía municipal, entre ellos, la directora de Seguridad Pública, Estefanía N.N.
Horas más tarde, fueron presentados ante el juez de control en el distrito judicial de Mixquiahuala para que se desahogara la audiencia inicial por el presunto delito de feminicidio.
Sin embargo, los imputados se apegaron a la duplicidad del término legal (144 horas) para que el juez de Control decida si los datos de prueba con los que cuenta el agente del ministerio público son suficientes para presumir que los detenidos son los responsables del feminicidio de la doctora Beatriz.