El exdiputado federal, Cipriano N.N., finalmente logró que un juez de distrito le otorgara un amparo para que se revise la medida cautelar que le fue impuesta dentro de la causa penal 648/2019 en la que se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa. La jueza cuenta con un plazo de 48 horas para llevar a cabo la audiencia.
Con base en los listados del Consejo de la Judicatura, el exdiputado federal de Morena que fue desaforado tras haber sido partícipe en un accidente automovilístico en el que un joven de 21 años perdió la vida, y posteriormente enfrentó otro cargo por homicidio en grado de tentativa, en el que la víctima es su propio hermano de nombre Pascual, ahora tendrá la posibilidad de que la medida de prisión preventiva que le fue impuesta por la jueza de control, sea revisada.
Con base en la resolución emitida por el juez primero de distrito se concede el amparo y protección de la justicia federal a Cipriano N.N, quien actualmente está en prisión preventiva, al ser señalado de dos delitos. Los efectos del amparo otorgado son: dejar insubsistente el acuerdo del 9 de mayo de 2020, dictado dentro de la causa penal 648/2019, mediante el cual desechó de plano la solicitud de revisión de medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, se pide a la jueza de Control dicte otra resolución en la que admita la solicitud de revisión de medida cautelar de prisión preventiva impuesta, señale hora y fecha para la celebración de la audiencia de revisión de medida cautelar, dentro del plazo de 48 horas.