ATOTONILCO DE TULA, HGO.-Acudí a dejar una escopeta recortada calibre 16 hechiza al módulo de campaña de desarme voluntario que se instaló en el centro de esta ciudad, por el riesgo porque tengo dos hijos menores y evitar así que suceda cualquier accidente en casa.
Tenía aproximadamente doce años con esta arma de fuego por seguridad en mi casa ubicada en la comunidad El Refugio y la adquirí porque hubo muchos robos a viviendas hace años en mi localidad y nunca la utilice por suerte y me dieron dos mil veinticinco pesos por ella.
Así lo expresó Gabriel, quien acudió al mencionado módulo que se instaló del pasado día 17 al 19 de noviembre en la explanada principal de la cabecera municipal y cuya campaña organizó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con seguridad pública municipal de Atotonilco de Tula.
El joven hombre señaló que igualmente tomo esta decisión por la seguridad que maneja el nuevo gobierno que está mejor y ya no era necesario tener su arma de fuego.
Gabriel indicó que es mejor no tener ningún tipo de arma en casa para evitar que suceda alguna desgracia.
Así como el muchacho, otras personas más acudieron al módulo de desarme voluntario que tuvo horario de funcionamiento de diez de la mañana a las tres de la tarde.
Por otra parte, elementos policiales de este municipio, entre ellos Ramiro Hernández, dijeron que las armas de fuego que entregaron ciudadanos a cambio de dinero inmediatamente se destruyeron en el mencionado módulo con maquinaria especializada.
Además que no se pidió nombre, teléfono, dirección, credencial para votar ni se preguntó la procedencia del arma y no hubo consecuencias jurídicas.
También te puede interesar: Habrá cambio de armas por dinero, en Cuautepec
“De igual forma se otorgaron juguetes didácticos para las niñas y niños que trajeron un juguete o réplica de arma bélica” precisaron finalmente los uniformados.