TULA DE ALLENDE, HGO.-El gobierno federal se comprometió que iba a dar treinta y cinco mil pesos por cada casa damnificada que dejo la pasada inundación y solamente ha dado diez mil pesos hasta el momento y queremos que nos dé el resto a los ciudadanos que terminamos damnificados, o sea veinticinco mil pesos, que aunque no es dinero suficiente nos ayudará en estos tiempos difíciles, ya que la economía continua mal en Tula.
Así lo aseguró, ayer, la integrante del grupo civil Todos Somos Tula, Teresa Pérez Melgarejo, quien agregó que muchos damnificados no se han podido recuperar económicamente a más de un año que sucedió la contingencia aquí.
Por esta razón, dijo, solicitan que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, apoye económicamente a los damnificados de la inundación y voltee a ver este municipio hidalguense que sigue en precarias condiciones económicas.
“Ojalá las autoridades del gobierno federal también implementen un plan de desarrollo económico en Tula a fin de reactivar pronto la economía local, ya que literalmente muchos habitantes damnificados “van al día” indicó la entrevistada.
Expresó que si las autoridades gubernamentales no les hacen caso a sus peticiones, los damnificados del mencionado grupo civil acudirán por segunda ocasión próximamente al palacio nacional localizado en la Ciudad de México para manifestarse pacíficamente afuera.
Teresa Pérez precisó que durante la reciente visita del presidente de México Andrés Manuel López a la refinería Miguel Hidalgo, le hicieron llegar una carta donde le explicaban la precaria situación económica que prevalece actualmente en esta ciudad tras acontecer la pasada inundación, además de plasmarle sus peticiones de apoyo para los ciudadanos damnificados.
“Los más de tres mil damnificados tulenses seguimos viviendo con lo más necesario para sobrevivir e incluso hay algunos de ellos que no han podido regresar a sus viviendas porque resultaron dañadas completamente y ahora tienen la necesidad de rentar algún inmueble para vivir” citó la informante, quien es vecina de la calle Leandro Valle.
Aprovechó para pedir a las autoridades federales de salud que no trasladen el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social al vecino municipio de Tlaxcoapan, ya que la mayoría de damnificados no tiene el recurso suficiente para el constante traslado a ese lugar para recibir atención médica.
También te puede interesar: Supervisará AMLO refinería de Tula el fin de semana
Finalizó diciendo que pertenece a un grupo de personas damnificadas que solos están tratando de sacar adelante a sus respectivas familias y aunque siguen mal económicamente así lo han hecho hasta ahora.