Decenas de damnificados por la inundación de Tula esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de la Universidad Tula Tepeji, portando pancartas con exigencias de apoyos mayores a los que se dieron el viernes por 10 mil pesos a través de la Secretaría de Bienestar, el mismo día en que se anunció la visita de Ejecutivo federal.
“Te pedimos apoyo no limosnas”, se lee en una de las cartulinas que sostienen los manifestantes, a quienes presumiblemente se les ha informado que no serán atendidos por el mandatario nacional, lo que ha generado inconformidad y molestia en los manifestantes.
En el lugar permanecen también funcionarios federales como Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar, quien ante medios se deslindó de promesas de apoyo a los damnificados, luego de qué fuera identificado en el sitio.
“Los ánimos se están caldeando. Hay gente muy muy molesta”, refirió una asistente en el lugar, a donde se han desplazado efectivos del Ejécito Mexicano y de la Guardia Nacional
“Queremos solución… queremos solución”, gritaban como consigna vecinos, comerciantes y tianguistas afectados por la inundación provocada por el desbordamiento del río Tula, ocurrida el pasado siete de agosto, que dejó un saldo de 15 personas fallecidas en el Hospital del IMSS de Tula, así como decenas de viviendas afectadas