¿Cumples 65 años? Inscríbete a la pensión de Adulto Mayor

Este mes inician registros para quienes alcanzaron esa edad en julio y agosto de este 2024

Redacción

  · viernes 16 de agosto de 2024

Los registros serán en distintos días, según la letra del primer apellido de los interesados. | Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo

La Secretaría de Bienestar del gobierno federal anunció las fechas para el registro de personas que deseen recibir la pensión de Adulto Mayor, que hayan cumplido 65 años en los meses de julio y agosto de este 2024.

Según el comunicado, convoca a todas las personas adultas mayores en esa condición, a acudir a cualquiera de los módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para conocer la fecha de registro y ubicación de los módulos del bienestar, recomendaron consultar la página oficial de la Secretaría del Bienestar a través del siguiente link: www.gob.mx/bienestar, ya que los registros serán en distintos días, según la letra del primer apellido de los interesados.

Para las personas con el primer apellido que inicie con las letras A,B y C, serán dos días, siendo los próximo lunes 19 y 26 de agosto.

Para los que comiencen con las letras D, E, F, G y H, serán los próximos dos martes 20 y 27 de agosto.

Los apellidos que inicien con la I, J, K, L y M, serán los miércoles siguientes, 21 y 28 de agosto.

En cuando a los que inicien con la N, Ñ, O, P, Q y R, corresponderán los siguientes dos jueves, 22 y 29 de agosto.

Asimismo, para los apellidos que inicien con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z, serán los siguientes dos viernes, 23 y 31 de agosto.

Para quienes no puedan asistir entre semana, se abrieron los dos próximos sábados, 24 y 31 de agosto, días en que atenderán a todas las personas sin importar con qué letra del abecedario inicie su primer apellido.

Requisitos para inscribirse

En cuanto a los documentos que deben presentar para este registro, las personas mayores que cumplieron 65 años en el mes de julio y agosto de 2024, son:

• Identificación oficial vigente
• Acta de nacimiento
• CURP de reciente impresión
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
• Teléfono de contacto celular y de casa

Asimismo, la Secretaría del bienestar informa que las personas que se registren tienen derecho a inscribir a una persona que las represente en los trámites para auxiliarlos, de quien deberán presentar los mismos documentos.