TULA DE ALLENDE, Hgo.- La CFE no cumplió en la promesa de reconexión de energía eléctrica y la cementera la Cruz Azul, planta Tula, sigue sin luz, lo que ocasiona pérdidas de aproximadamente 400 millones de pesos hasta el momento.
Este miércoles 7 de septiembre se cumplen 22 días de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió la energía eléctrica a la cementera.
Y el 2 de septiembre pasado los cooperativistas negociaron la prestación del servicio con funcionarios de oficinas centrales de la CFE, en presencia de funcionarios federales, que les conectarían la energía a más tardar este 7 de septiembre.
La situación que vive la planta cementera es secuela del conflicto interno que hay entre los socios desde hace 11 años, por el control de la cooperativa, los cuales se agravaron a la salida de Guillermo “Billy” Álvarez, que hoy mantiene enfrentados a dos grupos, liderados por Víctor Manuel Velázquez y Federico Sarabia.
De acuerdo con información que se ha dado a conocer oportunamente por Organización Editorial Mexicana (OEM), el alrededor de las 02:49 horas del 17 de agosto del 2022 la planta de cemento de la cooperativa La Cruz Azul paró su actividad súbitamente, porque CFE) ejecutó un corte de suministro eléctrico.
También te puede interesar: Cumple la Cruz Azul de Tula 20 días sin producir
Federico Sarabia Pozo, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, elegido en Asamblea del 26 de agosto del 2020, explicó el jueves 18 de agosto del 2022 que fueron objeto de un acto ilegal, inmoral e injusto, por parte de la CFE, porque no tienen adeudos y ejecutaron un corte por 30 días, por solicitud de Víctor Manuel Velázquez, que encabeza al grupo disidente.