Madres y padres de familia, así como la sociedad en general deben respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, esto, con el objetivo de garantizar que el ciclo escolar 2022-2023, a iniciarse el próximo 29 de agosto, sea de forma presencial.
Así exhortó Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), quien pidió a las familias hidalguenses cuidarse ante el incremento sostenido de contagios de Covid-19, cuya variante Ómicron es transmisible para todos los grupos de edad, incluyendo a los infantes y adolescentes de educación básica.
Precisó que las escuelas particulares concluirán el presente ciclo escolar, 2021-2022, el próximo 28 de julio de forma virtual, como instruyó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud estatal (SSH), en 11 de los 84 municipios con mayor registro de casos positivos.
“Esperamos que la medida controlé la situación y que a su vez las madres y padres de familia apoyen en las medidas de bioseguridad, es una responsabilidad de todos”, dijo.
La presidenta del Fepeh indicó que el resto de este mes de julio y agosto, las autoridades del sector salud logren inmunizar con la primera dosis a los menores de cinco a 11 años de la entidad contra el Covid-19, de esta forma, también podría garantizarse el regreso a clases de forma presencial.
“Con la vacunación a los más pequeños, tenemos muchas esperanzas que pueda ser presencial. Nosotros trabajaremos en ese sentido, impulsar la vacunación y en promover las medidas de bioseguridad”.
Insistió que debe redoblarse el esfuerzo de vacunación en los menores y también tomar los cuidados obligados, de lo contrario, se volverá al confinamiento.
Desde hace 15 días alumnos de planteles escolares públicos y privados de los municipios de Atotonilco de Tula, Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tizayuca y Tulancingo, regresaron a clases a distancia, por el registro de incremento de contagios del Covid-19.