ACTOPAN, Hgo.- “En plena pandemia y con gente muriendo y reclamando atención y medicamentos en hospitales públicos, Morena anuncia la compra de una refinería en Texas, a un costo de 12 mil millones de pesos”, expresó la candidata a diputada local del distrio 08 por la coalición Va por México, Erika Rodríguez Hernández.
Además, resaltó que “está comprobado. La salud no está entre las preocupaciones y ocupaciones de Morena. Una y otra vez así lo demuestran”, dijo al mencionar que hay infantes con cáncer que llevan 932 días sin recibir sus medicamentos en hospitales del Seguro Social y del ISSSTE.
Aunado a ello, está la cancelación del Seguro Popular a millones de mexicanos, que se les negó el derecho universal de la salud.
Y mientras, añadió la aspirante, los mexicanos padecen.
Por lo anterior, la aspirante a la diputación cuestionó "qué es más importante: comprar una refinería en Houston, construir una en Tabasco cuya inversión alcanzará los 240 mil millones de pesos; o un Tren Maya con un costo que rondará los 180 mil millones de pesos. Es insensible e irresponsable”.