Habitantes de Pachuca y hasta de la Ciudad de México, acudieron este miércoles, 4 de agosto, por su propia cuenta, a abastecer sus cilindros para gas LP en la única planta ubicada cerca del puente de Colonias, en el sur de Pachuca, lo que implicó usar su vehículo particular, pagar un taxi o recorrer en bicicleta, para conseguirlo, porque las unidades repartidoras no se dieron abasto para atender los servicios, incluidos los que tienen tanque estacionario.
Norberto González, vecino de Parque de Poblamiento trajo su tanque de 10 kilos que le durará, bien despachado, 15 días y ese tiempo servirá para juntar dinero y llenar el cilindro de 20 kilos, además en su casa cuenta con calentador solar, por eso “me rinde”.
Gabriela Agúndez acaricia el podio en la plataforma de 10m
Criticó que los gaseros hayan entrado en paro nacional porque provocaron que saliera más caro surtirse, implica pagar taxi o la gasolina del vehículo particular.
“Es un artículo de primera necesidad” y no es justo, exclamó.
José Antonio Cano, habitante de la Delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, viajó desde allá para que le abastecieran su cilindro de 10 kilos que le va rendir tres días para su negocio de comida que tiene junto a su esposa desde hace 38 años.
Le afectó demasiado económicamente hablando hacer el viaje, aprovecho para ir a su casa que tiene en Pachuca y llevó el envase de 20 kilos que tiene en dicho domicilio al cual acude una vez por mes para pagar los servicios.
“Está ‘huelga’ de gaseros nos pasó a torcer a todos los que vamos al día”, expresó, quien venía en su auto.
Lisandro Vázquez, de 21 años, llegó en su bicicleta desde la colonia San Cayetano, aproximadamente seis kilómetros hasta la empresa ubicada en el puente de Colonias, con un cilindro de 10 kilos que le durará “unos 20 días a un mes” para su esposa e hija.
Descalificó el movimiento porque “la verdad no es justo, nos dan en la torre a todos. No tenemos a dónde ir a llenar los tanques y se queda uno sin comer”.
En cambio, la realidad es distinta para quienes viven en la zona residencial de San Javier, por el bulevar Colosio, ya que dos empresas abastecieran domicilios el martes, sin problema, informó quien vive ahí y hasta los nombres de las compañías citó.