Se agota el tiempo para tramitar la credencial de elector de cara al proceso para la renovación de la gubernatura y los módulos del Instituto Estatal Electoral (INE) registran largas filas desde temprana hora.
Tome sus precauciones. El próximo 31 de enero concluye el plazo para que los ciudadanos en Hidalgo gestiones por primera vez este documento, así como para hacer correcciones en los datos.
En esa lista también incluyen los jóvenes que cumplan los 18 años antes del 5 de junio próximo, fecha en que se llevará a cabo la elección estatal.
El 7 de febrero es la fecha límite para las reposiciones para aquellos que la hayan extraviado.
La fecha límite para recoger credenciales es el 11 de abril.
Las reimpresiones de la credencial, que implica solicitarla sin realizarle ningún cambio en la información y la pidan por algún deterioro en el plástico o extravío, se vencen hasta 20 de mayo.
Cabe mencionar que los horarios de servicio en estas oficinas son de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Hay módulos móviles que llegan en tiempos programados a los municipios y comienzan a las 9 a 16 horas, dependiendo el lugar.
Faltan 18 días para la fecha más próxima y la demanda alta en algunos módulos fijos son evidentes, como es el caso en Pachuca, ubicado sobre el bulevar Everardo Márquez.