A través del Centro Mirenalense de las Artes (Cemart), en Mineral de la Reforma, auxiliares bibliotecarias, promueven la lectura en infantes de forma virtual, leyendo cuentos y fragmentos de lectura.
De esta manera, las auxiliares bibliotecarias Teresita de Jesús Briseño y Yuridia Uzeta, de las bibliotecas públicas “Emma Straffón González” y “Profra. Ma. Eleuteria González Ortiz”, utilizaron las redes sociales del municipio para la lectura.
María Teresita de Jesús leyó el cuento “Pájaros en la Cabeza” de la autora Laura Fernández, cuya lectura estuvo ambientada por agradable música. Trata de una pequeña que se levanta temprano para acudir a la escuela, en vez de escuchar el sonido molesto del despertador, amaneció con pájaros
Su mamá peinó su cabello en forma de nido y su papá alimento a las aves con migajas, después fue a la escuela y sus compañeros de clase convivieron; al anochecer las aves regresaron al árbol.
Por la sencillez de su narrativa el cuento es dirigido a menores de 5 años y tiene una duración de casi dos minutos, siendo dinámico para los pequeños.
En tanto, Yuridia Uzeta, leyó un fragmento de la obra titulada “Esta familia que vez”, de la autoría de Alfonso Ochoa y Valeria Garrido. Es acerca de la convivencia de los integrantes, con distintas formas de pensar y actuar.
Además de la promoción de la lectura, también se realizan sesiones de música. Destaca la presentación virtual de Frida Funes, maestra de violín y Leoncio Medina, maestro de piano, quienes interpretaron “Barroco”, en una sesión de 10 minutos.
Las presentaciones continuarán mediante la red social hasta que se instruya el fin de la contingencia sanitaria por covid-19.