Con un parque vehicular de 112 unidades tipo vagoneta, a través de 5 rutas, es como la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) brinda atención a la ciudadanía que va hacia el nuevo Hospital General de Pachuca ubicado en San Agustín Tlaxiaca; cada unidad tiene capacidad de 15 a 17 pasajeros, incluyendo al conductor.
El nosocomio recién inauguró el servicio de consulta externa y de especialidad el lunes 26 de junio, por lo que se dio conocer que actualmente un total de cinco rutas brindan el servicio a este sitio, las cuales son la 35 PCH C, la cual va de Santiago Tlapacoya, pasa por boulevard Minero y llega al centro, así como la 97, que igualmente transita por boulevard Colosio hasta la central.
Asimismo, otra ruta que ofrece este servicio es la 110, también conocida como la ruta de la salud, cuyos ramales van de avenida Madero, desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pasan por Colosio y llegan al lugar; otra del mismo inicio, que pasa por boulevard de las Palomas y sigue por Colosio o la que transita por ICEA, ICSA, ICSHu e ICBI, hasta CEUNI.
Por su parte, con el mismo servicio, trabaja la ruta 72 que va de Santiago Tlapacoya, pasa por Santa Catarina, C. Doria y llega a Tulipanes o la 17 Bindhó, que va de plaza Explanada, pasa por Villas de Pachuca y llega a San Agustín Tlaxiaca.
Hasta el momento, se desconoce si la Semoth ampliará estas rutas o si habrá nuevas para cubrir las necesidades de todos los usuarios de transporte que asistan al mencionado lugar, cuyos servicios se basan por ahora en consultas médicas de audiología, clínica de heridas, medicina alternativa, neumología, neurología, nutrición y psicología, entre otras, los cuales son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.