“Ya estamos listos para vivir la Cuaresma, es un tiempo para ser mejores”, dijo Monseñor Don Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo. Así como la vid tiene un tiempo donde la podan y todo un proceso con el fin de tener buenos resultados, refirió: “Hay que prepararnos para las buenas cosechas”
“Que, si hay plagas de envidia y avaricia, se deben sacudirlas en el tiempo de Cuaresma para dar mejores frutos”. También pidió porque se acaben los hechos delictivos, y “hablar con Dios” a través de oración.
La Cuaresma es un tiempo para trabajar en cada uno de nosotros, comentó. Recordó que se debe hacer el esfuerzo por fortalecer la fe y vivir como hijos de Dios.
Comienza este miércoles 26 de febrero y culminará el jueves 9 de abril. La cuaresma son 40 días en que a Iglesia conmina a los fieles a prepararse para la gran fiesta de la Pascua.
Iniciará con el Miércoles de Ceniza y terminará antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.
Es un tiempo de reflexión, aunado a la penitencia, y a la conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual, e insistió “tiempo para ser mejores y dar mejores frutos”