Como ama de casa, padre de familia o persona independiente, habrás notado que los precios del gas son diferentes si lo adquieres por litro o por kilo, siendo el gas licuado de petróleo (LP) el más vendido debido a la practicidad de medición.
Los kilos miden peso y los litros volumen, por lo que de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, la densidad promedio del gas LP equivale a 540 gramos por litro y aproximadamente un kilo de gas representa 1.850 litros.
Aunque los litros se utilizan regularmente al momento de solicitar gas para el tanque estacionario, en ocasiones cuando no se tienen los recursos para llenar por completo un tanque de gas, se opta por llenarlo de manera parcial mediante estaciones de carburación, donde se puede corroborar, como si se surtiera gasolina para un vehículo, la cantidad de litros para un cilindro.
Por su parte, los kilos cuentan la capacidad de llenado de los cilindros de gas licuado de petróleo (LP), que pueden ser de 10, 20, 30 o hasta 45 kilogramos, siendo 19 litros la capacidad para 10 kilos; 37 la de 20 kilos; 56 la de 30 y 83 litros la de 45 kilos.
Una vez conocidas estas mediciones, la ciudadanía puede llenar sus tanques de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus hogares o a la capacidad de su economía.