Los perros tienen necesidades nutricionales y energéticas distintas en función de su edad, tamaño, nivel de actividad física y otros factores específicos de cada animal.
Es importante poder adaptar la comida para perros cuando estos son cachorros y realizar una buena transición cuando son ya adultos.
Las primeras semanas de vida, la alimentación del cachorro se basa en la ingesta de leche materna el cual dura aproximadamente hasta los ocho meses, a partir del noveno mes se puede iniciar con una alimentación sólida y progresiva.
Una buena alimentación para los perros es aquella que tiene un buen equilibrio entre los macronutrientes los cuales son: proteínas, grasas, carbohidratos y también los micronutrientes: vitaminas y minerales.
¿Cuáles son los alimentos recomendables?
Los mejores alimentos que le puedes dar a tu perro son el arroz, el pescado, carnes y algunas frutas como el plátano, melón, manzana y la pera, en cuanto a verduras las mejores opciones son la lechuga, las espinacas y zanahoria.
Después hay otros alimentos que también les puedes dar, pero con moderación y en función de sus requerimientos, estos alimentos son los siguientes: el brócoli, tomate, sandía, arándanos y pan.
¿Qué alimentos no puede consumir un perro?
Algunos alimentos pueden ser tóxicos para los lomitos y pueden ser hasta en algunos casos mortales para su salud, los cuales son los siguientes: nueces, uvas, cebolla, ajos, cerveza, granada, cacahuate y chocolates.
Recuerda que una alimentación natural es la mejor para tu amigo peludo, una dieta sana y equilibrada, basada en alimentos frescos y naturales, cumplirán con todas las necesidades nutricionales que necesita tu fiel amigo.