Socorristas y voluntarios de la Cruz Roja Hidalgo fueron vacunados contra el Covid-19 este jueves, en el Hospital General de Pachuca, y deberán regresar en 21 días, les indicaron, por la segunda dosis.
Al igual que los 92 rescatistas provenientes de las diferentes delegaciones de la benemérita institución, que se encargan de los traslados de gente sospechosa de contagio del coronavirus, también fueron inmunizados los médicos del sector privado y personal adscrito a Protección Civil.
Información proporcionada por las autoridades de la Cruz Roja, indicaron que el criterio para decidir cuántos voluntarios de los más de 300 que conforman el cuerpo de paramédicos y técnicos en urgencias médicas certificados que aglutinan, correspondió a la Secretaría de Salud de Hidalgo.
El biológico pertenece al segundo lote que llegó a Hidalgo y para la jornada de ayer de vacunación, además de los socorristas, tocó el turno a los médicos del sector privado, que de acuerdo con datos anteriores del Colegio-Federación de Médicos de Hidalgo, hay más de mil galenos, pero un importante número trabajan en el ámbito público (IMSS, ISSSTE, SSH), y de Protección Civil.
En una segunda fase de inmunización corresponderá al resto del personal recibir la inyección, indicaron en la Cruz Roja.
Informaron que desde febrero, cuando se detectó el primer caso en Hidalgo con Covid-19, han realizado 244 traslados de personas a la fecha y los paramédicos cuentan con su equipo de bioseguridad.