Mientras el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Asael Hernández, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador actúa con ligereza ante la pandemia de Covid-19, pues no restringe el acceso al país ni limita concentraciones masivas, por su parte, el priista Julio Valera y el morenista José Luis Muñoz consideraron que los gobierno federal y estatal actúan bien y de forma coordinada bajo protocolos.
“He advertido de la problemática que ya tenemos en el país y que traerá como consecuencia tomar medidas más drásticas. El Presidente esta tomando de manera muy ligera lo que conlleva esta situación. En Europa ya hay toque de queda, incluso en El Salvador, donde ya no puede salir la gente de su domicilio a menos que sea por situaciones excepcionales”, dijo Asael Hernández.
Agregó que por ello preocupa que en México no se vea una actuación importante del Ejecutivo federal. Lamentó mucho que se juegue así con la salud de los mexicanos. “Si ya vimos que no le importa que muera gente por tener cáncer, por falta de medicamento y que los dializados estén atendidos con medicamentos caducos, pues creo que no podemos esperar mas que un gobierno que no le interesa el bienestar de los mexicanos.
Igualmente, consideró que el Gobierno federal ya debería saber las acciones que aplicará para que no aumenten los contagios en Semana Santa, en las campañas y jornada electoral de los comicios municipales, pero “creo que no tiene la capacidad”. Por su parte, el morenista José Luis Muñoz y el priista Julio Valera coincidieron en señalar que el gobierno federal actúa oportunamente.