Aunque es primordial la solución en la crisis de basura en la capital, no se debe dejar de lado la negociación de incremento salarial y mejora de prestaciones el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el cual debe resolverse en este mes, indicó Liliana Verde, regidora del ayuntamiento de Pachuca.
“El sindicato está en todo su derecho de solicitar mejora a sus condiciones para sus trabajadores, como los que hacen los servicios públicos generales, entre ellos barrenderos, de limpieza, en alumbrado público, quienes tienen los puestos más bajos, menor sueldo, con mayor antigüedad”, dijo.
Informó que para el incremento salarial se etiquetó un tres por ciento en el presupuesto, dado a que la Ley de Disciplina Financiera no se puede más allá del porcentaje de inflación, puede aumentar.
Sin embargo, advirtió que a pesar de que no hay un colchón para el incremento salarial más allá, sí hay otras partidas de las que puede solventarse, pero recordó que hay una contingencia grave de basura.
No obstante, indicó que hay un capítulo de servicios personales el que contiene 453 millones 767 mil 118 pesos, es un presupuesto amplio, porque se tomaron en cuenta para este año recursos que pidió la Presidenta Municipal, dirigido para personal eventual que fueron más de 20 millones de pesos extras, en comparación con otros años y además se tomó en cuenta liquidaciones, que son casi 9 millones de pesos.