Si tienes un empleo formal, eres asegurado y uno de tus deseos este año es adquirir una vivienda propia, la puedes obtener mediante crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual, evalúa diversos aspectos para otorgar los recursos.
El proceso completo para ser candidato a este tipo de programa depende de las semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los meses de antigüedad que se tengan en el actual empleo, así como la edad y el sueldo mensual del interesado al momento de solicitarlo.
Sin embargo, mediante el simulador del Infonavit, los derechohabientes pueden calcular el monto de su crédito hipotecario con solo ingresar edad y salario, lo que le da una idea al solicitante de la cantidad con la que cuenta para adquirir un inmueble.
Por ejemplo, si tienes 30 años y tu sueldo mensual es de 9 mil pesos al mes, la dependencia te puede prestar hasta 491 mil 976.58 pesos, para pagar a un plazo de 30 años, con una tasa de interés de 4.98% y una medida de 5.9 del costo de financiamiento CAT.
Si quieres conocer el monto de tu préstamo de esa manera, ingresa al siguiente link: https://portalmx.infonavit.org.mx/ y busca el apartado denominado ‘simulador’, el cual se encuentra al deslizar la página hacia abajo.