El Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) creció y refrendó su presencia en la entidad, afirmó Sharon Montiel, presidenta del instituto político, durante la presentación de los presidentes municipales electos que obtuvieron el triunfo en seis de los 84 municipios en la entidad.
Son Daniel Andrade en Huejutla; Joel Huazo en Metepec; Joel Nochebuena en Atlapexco; Edgar Morales en Santiago de Anaya; Isaid Acosta en Calnali, y Felipe Juárez en Huahuatla.
La presidenta dijo que además se logró el 6 por ciento de votación válida en las elecciones del 18 de octubre, lo que significa que la ciudadanía cree en Encuentro Social de Hidalgo y sigue siendo un partido rentable.
Recordó que participaron en 59 planillas de forma independiente, mientras que en 25 fue en candidatura común con el Partido del Movimiento de Regeneración Social (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Consideró que la participación ciudadana en las urnas fue óptima, pese a la emergencia sanitaria actual, ya que logró el 49 por ciento.
En el caso de las impugnaciones de presidentes electos municipales Sharon Montiel informó que partido no ingresó ninguna, porque los votos que se obtuvieron de forma transparente y comprometida, donde los candidatos no tuvieron que coaccionar o amenazar a nadie. “La gente estaba convencida de elegir las mejores opciones”.