Crecerán comercio con EU y Canadá

Los cónsules darán acompañamiento a las autoridades y empresarios hidalguenses

Verónica Ángeles

  · miércoles 26 de enero de 2022

Hidalgo busca posicionar empresas en Estados Unidos y Canadá / CAPTURA DE PANTALLA

Con el objetivo de buscar nuevas oportunidades comerciales y de inversión para Hidalgo con América del Norte, así como dar a conocer la oferta exportable de la entidad, además de las ventajas competitivas en el marco del T-MEC, ayer se inauguró una misión comercial virtual que de entrada incluye a las ciudades de Texas, Florida, Illinois y Ontario de Estados Unidos.

Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que la misión comercial diplomática iniciada con Estados Unidos y Canadá generará oportunidades que van a permitir el incremento del intercambio comercial, pero sobre todo atraer mayores inversiones, abrir mercado y conocimiento de los productos hidalguenses.

Los cónsules acompañarán a las autoridades y empresarios hidalguenses en los encuentros de negocios.

Como dato, el titular de Sedeco comentó que actualmente, las exportaciones en Hidalgo, han aumentado más del30 por ciento y se ha logrado incrementar el scoop a más de 90 países.

Asimismo, durante la reunión se destacó que hay 60 empresas con capital canadiense en Hidalgo.

El titular de la Sedeco, mencionó que Hidalgo cuenta con un gran catálogo comercial, que contempla entre algunos productos, vagones de carga, transformadores, textiles, trenes de alta velocidad y alimentos procesados a Dallas. A Ontario, transformadores, maquinaria y equipo, trenes, ferromanganeso y silicomanganeso. A Miami, partes para motores eléctricos, textiles, cerveza, y también alimentos procesados.

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Sergio Vargas Téllez subrayó que el estado de Hidalgo se ha colocado como una entidad business friendly por los beneficios que ofrece para inversionistas, pues permite trabajar y generar empleos de manera acelerada. Aunado a ello, cuenta con una ubicación privilegiada, con acceso al mercado de consumo más grande de América Latina.