Según la Dirección General de Epidemiología (DGE), en la última semana Hidalgo registró cuatro nuevos casos de dengue.
De acuerdo con el informe, en donde se centran más casos es en la Sierra hidalguense y en la Huasteca, siendo el municipio de Pisaflores el que más casos acumula con 13 contagios de dengue no grave, lo que representa el 37.1 por ciento del total de casos en el estado.
Asimismo, en lo que va del mes de agosto Hidalgo lleva siete casos de dengue y durante el mes de julio fueron 28 contagios, de acuerdo con lo informado por la DGE.
Destaca que de enero a junio únicamente se registraron ocho casos de dengue, por lo que hasta ahora julio es el mes con mayo incidencia hasta ahora.
En cuanto a la incidencia por municipios, después de Pisaflores se encuentra Huautla con cinco casos, tres de ellos no graves mientras que los dos restantes sí presentan señales de alarma.
Le sigue Atlapexco con cuatro casos, dos de ellos no graves, uno grave y otro con signo de alarma; dentro de los municipios con casos también se encuentra Chapulhuacán con dos casos no graves y uno grave.
Respecto a los diez casos restantes, son las demarcaciones de Huejutla y San Felipe Orizatlán; cabe destacar que para la Dirección General de Epidemiología los municipios con contagios de dengue se encuentran en zona de alarma y epidemia.
En total, en lo que va del año se han detectado y atendido 35 casos de dengue, 30 de ellos no graves, tres con signos de alarma y dos de gravedad.
En cuanto a casos probables de dengue, a nivel estatal hay 263 probables casos según el informe de la DGE de la semana número 35.
Hasta el momento no hay defunciones por lo que la dependencia de la Secretaría de Salud no ha subido el porcentaje de letalidad en cuanto a casos de dengue, el cual se mantiene en 0.00 por ciento.
A nivel nacional, Quintana Roo es el estado con más casos acumulados pues registra mil 966 y a comparación del 2022 en el mismo periodo, se registraron 2 mil 886 casos mientras que en este año, son 9 mil 397 a nivel nacional.