En su gira de trabajo por Mixquiahuala, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó que, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), después de la pandemia los índices de pobreza crecieron en la entidad.
“La pobreza se combate con riqueza, con generación de una dinámica que nos permita tener las condiciones de mejoría y bienestar, por eso en Hidalgo enviamos un presupuesto que está enfocado, en quitar lo superfluo, se quita lo que lastima”, expresó.
Puso como ejemplo la Casa de Gobierno, donde vivía el gobernador costaba 750 mil pesos mensuales, y así muchas otras cosas que son de ornato.
“Hoy, el presupuesto estará enfocado a la cultura, al deporte, a la salud, a la educación, al empleo, al desarrollo social. Hacia los elementos y factores que nos permiten trabajando en unidad construir el Hidalgo que queremos, el Hidalgo que merecemos”, puntualizó.
En el reporte sobre la pobreza se informó que en Hidalgo, la población con ingreso inferior a la línea de pobreza por ingresos pasó de 55.2 por ciento en el 2018 a 57.2 en el 2020, mientras que en el mismo periodo crecieron de 27.3 a 28.5 por ciento.
Cabe destacar que el gobernador acudió en compañía del Zoe Robledo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el alcalde de Mixquiahuala José Ramón Amieva Galvez, secretarios estatales, legisladores, y servidores públicos.