/ sábado 13 de mayo de 2023

Crece el comercio electrónico: INEGI

Desde 2020, el comercio electrónico incrementó 60 por ciento en las operaciones económicas que se efectuaron en el estado, debido al confinamiento masivo ocasionado por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el Índice Nacional de Comercio Electrónico, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El comercio electrónico se convirtió en la principal forma de consumo de bienes y servicios en el estado en los primeros meses de la contingencia sanitaria y aunque a partir del primer trimestre de 2022 se reanudaron las actividades económicas presenciales, esta modalidad de compras y adquisiciones sigue en crecimiento. De acuerdo con el indicador, la pandemia obligó a los comerciantes a digitalizar sus servicios, pues con las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria la movilidad se redujo durante varios meses y por ello esta modalidad se convirtió en la predilecta en el sector de consumidores jóvenes.

De la misma manera, el consumo digital fue el más empleado durante los primeros años de la contingencia sanitaria por la población de entre 18 y 29 años de edad, así como entre los de 30 y 38 años, por lo cual fue uno de los más empleados en el territorio estatal. Aunque los establecimientos comerciales reanudaron sus actividades presenciales en los últimos días, las condiciones de consumo del mercado digital no se desaceleraron, por lo cual se ha convertido en una estrategia de las empresas para adoptar modelos de continuidad en la venta de servicios e insumos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) detalló que el comercio electrónico representa diferentes ventajas que han provocado mayor comodidad entre los clientes, pues no deben esperar horas para acudir a un establecimiento físico, cuando pueden comprar y conocer todo el catálogo de servicios que se ofrecen.

Desde 2020, el comercio electrónico incrementó 60 por ciento en las operaciones económicas que se efectuaron en el estado, debido al confinamiento masivo ocasionado por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el Índice Nacional de Comercio Electrónico, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El comercio electrónico se convirtió en la principal forma de consumo de bienes y servicios en el estado en los primeros meses de la contingencia sanitaria y aunque a partir del primer trimestre de 2022 se reanudaron las actividades económicas presenciales, esta modalidad de compras y adquisiciones sigue en crecimiento. De acuerdo con el indicador, la pandemia obligó a los comerciantes a digitalizar sus servicios, pues con las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria la movilidad se redujo durante varios meses y por ello esta modalidad se convirtió en la predilecta en el sector de consumidores jóvenes.

De la misma manera, el consumo digital fue el más empleado durante los primeros años de la contingencia sanitaria por la población de entre 18 y 29 años de edad, así como entre los de 30 y 38 años, por lo cual fue uno de los más empleados en el territorio estatal. Aunque los establecimientos comerciales reanudaron sus actividades presenciales en los últimos días, las condiciones de consumo del mercado digital no se desaceleraron, por lo cual se ha convertido en una estrategia de las empresas para adoptar modelos de continuidad en la venta de servicios e insumos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) detalló que el comercio electrónico representa diferentes ventajas que han provocado mayor comodidad entre los clientes, pues no deben esperar horas para acudir a un establecimiento físico, cuando pueden comprar y conocer todo el catálogo de servicios que se ofrecen.

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