El dirigente de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Oscar Monzalvo, reconoció que ha crecido la demanda de transporte público metropolitano en Mineral de la Reforma, municipio que ha presentado un mayor crecimiento demográfico y por ello requieren de seis unidades adicionales.
El líder de los transportistas en el estado sostuvo que en los municipios de la zona metropolitana ha existido un crecimiento permanente, por lo cual han requerido ampliar las rutas de circulación que están en funcionamiento y lo revisan con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
De acuerdo con el representante de los transportistas, en Mineral de la Reforma se ha presentado un aumento sostenido de demanda de transporte, principalmente en las nuevas unidades habitacionales, así como en los fraccionamientos de nueva creación como Paseos de Chavarría que se ha conformado como la región más grande de la mancha urbana.
Agregó que en la zona metropolitana en la actualidad están en operaciones más de dos mil 200 unidades de transporte público colectivo, las cuales atienden a los usuarios de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y Mineral del Chico que son las zonas más transitadas.
Asimismo, indicó que constantemente se determina que deben existir una unidad de transporte público por cada 150 habitantes, por lo que en Pachuca y su zona metropolitana se ha mantenido con la ampliación del parque vehicular y las unidades concesionadas.
También te puede interesar: Denuncian taxistas presencia de piratas
Hasta el momento no se ha considerado la apertura de una nueva ruta de transporte público en la zona metropolitana, debido a que la Semot realiza el reordenamiento vehicular que permite el mejoramiento de las unidades con mayor eficiencia en los vehículos que están en tránsito.