A unos días de que venza el plazo para la entrega del sexto informe de gobierno de Omar Fayad Meneses, Octavio Magaña Soto, presidente de la Diputación Permanente adelantó que una vez que les notifiquen la hora de la entrega, los diputados recibirán el documento en un acto protocolario a través de una comisión especial.
Octavio Magaña aclaró que la recepción del último informe de labores del mandatario estatal, será responsabilidad de la Diputación Permanente, aunque dijo que se hará la invitación a los integrantes de la legislatura y la comisión especial.
“Hasta ahorita no nos han notificado, en cierto momento solo es la entrega del informe, que es lo que establece el protocolo. No sabemos a qué hora venga el Ejecutivo, ya sea en la figura del gobernador Omar Fayad o del secretario de Gobierno, Simón Vargas”, expresó.
Magaña Soto indicó que en caso de ser notificados, se formará una comisión especial para la recepción del informe, y se acompañaría a la persona a entregarlo a la Oficialía de Partes.
Recordó que la ley establece que el sexto y último informe de gobierno se debe entregar el cinco de agosto, un mes antes de dejar el encargo, y agregó que en entrevistas que le han realizado al actual gobernador ha manifestado que entregará el informe en el plazo establecido.
Detalló que “una vez que se reciba se analiza, se da lectura y el Congreso deberá hacer un posicionamiento en las diferentes fracciones o en la misma Junta de Gobierno”.
Aquí, el legislador comentó que apresurarán el análisis del sexto informe de gobierno, para que en caso de haber “necesidad de llamar a algún secretario se llame a comparecer”.